Doramas es el nombre con que se conoce en Asia a los dramas televisados, similares a las miniseries occidentales. Muchos de estos dramas han llegado a ser populares a través de Asia y han contribuido al fenómeno general de la “ola coreana”. La mayoría de los dramas coreanos populares se originan en Corea del Sur. Estos dramas suelen durar entre 16 y 30 capítulos (algunos pueden durar más).Generalmente estas producciones están diseñadas para ser vistas por todo público, debido a la gran cantidad de temáticas que manejan.
Popularidad:
Japón fue uno de los primeros países en donde se popularizaron los dramas coreanos, por su cercanía geográfica y cultural. Varios analistas afirman que los dramas coreanos han mejorado las relaciones entre Corea del Sur y los países del sureste asiático, especialmente en materia turística.
Latinoamérica se ha sumado a la creciente transmisión de dramas coreanos, especialmente en países productores y exportadores de telenovelas como México, Perú y Venezuela, generalmente subvencionados con ayuda de las embajadas coreanas. Canales de televisión como TV Mexiquense (México) y Panamericana TV (Perú) han apostado a la transmisión de k-dramas, las cuales sin embargo tienen una fuerte competencia con producciones mexicanas, colombianas y brasileñas.
Gracias a lo K-Doramas muchas personas hemos aprendido acerca de las costumbres y cultura Coreana, la cual nos resulta realmente interesante. Así que si tu, estas aburrido o aburrida de ver las Novelas o series occidentales, que siempre tratan de los mismo, los K-Doramas son las mejor opción, para que te enamores, llores, emociones y aprendas al mejor estilo Asiático =)
5 comentarios:
SUPER! ME ENCANTA!
gracias... por meterme en la ola coreana !!!! :p supeeeer
hermosaa descripcion *O*
Parkboomi graciaaas!!
yo como pouedo segirlo por face
Publicar un comentario