Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
RSS

Acerca de Korea…

Ya sabemos un poco acerca del K-Pop, ya nos hemos emocionado con los K-Doramas, pero que sabemos sobre Korea?

República de Corea:

Idioma: Hangeul
Ubicación: La Península Coreana se encuentra en el extremo este del continente asiático. La península limita al norte con China y Rusia. Al este se encuentra el mar del Este, después del cual se halla el vecino Japón. Además de la península, Corea cuenta con alrededor de 3.200 islas.
La Península Coreana está dividida en la República de Corea del Sur, democrática, y la República Popular de Corea del Norte, comunista.

Religión:Confucianismo
Budismo
Taoísmo
Cristianismo (introducido)

La bandera nacional coreana, llamada "Taegeukgi", simboliza los principios del yin y del yang de la filosofía oriental. El círculo en el centro de la bandera está divido en dos partes iguales: La parte superior roja, que representa las fuerzas proactivas (yang) y la parte inferior azul, que representa las fuerzas inertes (yin) del Cosmos. Las dos fuerzas simbolizan los conceptos del movimiento continuo, el equilibrio y la armonía que caracterizan al Universo. El círculo está rodeado por cuatro trigramas en cada ángulo, cada uno simboliza los 4 elementos del Universo: cielo ( ), tierra ( ), fuego ( ), y agua ( ).

Como les dije anteriormente, los Doramas y grupos que les voy a recomendar son de Corea del Sur o Sur Corea, así q conozcamos un poco más de ella:

REPÚBLICA DE COREA (conocido también como corea del sur):
Está ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (o Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).

Música pop coreana
Muchas estrellas y grupos pop coreanos son bastante populares entre las naciones de Asia Oriental y del Sureste Asiático. El K-pop (como muchas veces se le suele llamar al género) emula a la música pop estadounidense y japonesa, y se caracteriza por los artistas jóvenes que interpretan.
La creación del grupo Seo Tai-ji en 1992 marcó un parte aguas en la música pop coreana, ya que el grupo incorporaba elementos de géneros musicales de la música popular estadounidense, tales como el rap, rock o techno. Los actos orientados al baile fueron dominantes en la escena musical pop coreana en la década de los 90's. Recientemente el rock ha logrado cierto avance dentro de la escena musical principal con artistas como Yoon Do-hyun Band ganando reconocimiento en la nación.
Entre algunos artistas populares que divergen del tradicional sónido K-pop se incluyen Lee Jung-hyun, una artista techno; 1TYM, una cuarteto de música rap, y Wax, otra cantante más. Corea del Sur también cuenta con su propia forma de hip hop (que está algo orientada hacia el pop), con actos como Epik High, Jinusean y Drunken Tiger. Si bien la mayoria de los grupos son conocidos dentro del continente asiatico, existen exponentes que han internacionaliado su carrera tales como BoA o Wonder girl quienes ya han expandido su carrera en Estados Unidos como Europa.
En el género del r&b y k-pop se destacan artistas como TVXQ y Lee Hyori la cual es las artista mejor pagada de la nación.

Animación surcoreana
Mientras que Los Simpson son la serie animada más conocida que tiene su etapa de animación elaborada en Corea del Sur, muchas otras series animadas (Futurama, King of the Hill, Avatar: la leyenda de Aang de los Estados Unidos, así como muchas series japonesas de anime) reciben todo el proceso de animación en este país.
Los estudios de animación han recibido cada vez nuevos contratos para realizar series coreanas. La más famosa ha sido la animación de la mitología coreana por parte de KBS, en una serie de 150 partes.
Entre los llamados Animes Coreanos podemos citar a Michel y Spheres entre otros títulos, donde la gran influencia del monstruo de la animación Japón se puede ver y sentir, así también la influencia de la animación Norte Americana.


Korea es un gran país. Su cultura es muy rica y su gente muy amable y tradicional. Podria jurar que la mayoria soñamos con visitarla. Nunca dejemos de soñar, ni de lucha porque se vuelvan realidad ...¡¡fighting!!
fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Corea

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario